SALUD , BELLEZA Y NUTRICIÓN

SALUD , BELLEZA Y NUTRICIÓN

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿CUALES SON LOS PEORES ALIMENTOS?


Los siguientes alimentos no debes de comerlos ni siquiera con “moderación”. No solo no tienen ningún valor nutricional, sino que introducen en tu cuerpo toxinas, por lo que estás en realidad envenenando a tu cuerpo. Dichos “alimentos” son:
Uno de los consejos que con frecuencia se escuchan es: “como lo que quieras, pero hazlo con moderación”. Pero quienes dan este consejo se equivocan. Es como decir: “puedes comer veneno, pero come poquito”.

Donas.Las donas estan llenas de aceite rancio, azucar refinada y harina, y la mayoría contienen grasas trans. Estas grasas son absolutamente lo peor que puedes comer. Algunas de las donas, sobre todo las que compras en paquete, contienen entre un 35 a 40% de grasas trans. En promedio, cada una de estas donas te da entre 200 y 300 calorias, sobre todo de azucar, y no aporta casi ningun nutriente.
Refrescos (soda).
Un lata de soda tiene el equivalente a 10 cucharadas de azucar y 150 calorias. Ademas tiene muchos colorizantes artificiales y sulfitos. Si usas refresco de dieta para evitar el azucar, estaras ingiriendo aspartame, el cual en realidad es una neurotoxina que “engaña” a tu cerebro para hacerle creer que la bebida es dulce. Las compañías refresqueras gastan cientos de millones de dolares en publicidad, y peor aun, hacen contratos con escuelas y colegios para instalar máquinas expendedoras de refrescos. Las escuelas reciben un porcentaje de las ventas, a cambio de la salud de los muchachos. Nuestros niños y jóvenes se inician desde temprana edad en este mal habito. Se calcula que cada estudiante en una escuela con máquinas expendedoras consume 50 o mas latas al año.
Papas fritas.
Ya de por si, las papas son malas para tu salud cuando las consumes en un caldo. La razón es que el alto nivel de almidón que contienen es transformado en glucosa a gran velocidad, elevando tus niveles de insulina muy rápido. Los niveles altos de insulina en tu cuerpo producen una gama muy amplia de serios daños. Entonces, cuando las papas se frien en grasa trans a altas temperaturas, el efecto negativo se amplifica, y mucho. Por principio de cuentas, se genera una sustancia cancerígena (generadora de cancer) llamada acrylamida. El aceite se vuelve rápidamente rancio al contacto con el aire, y al ingerirse, genera cascadas de radicales libres, los que ocasionan daño genético y aceleran el envejecimiento celular.
En nuestros tiempos, hay una pandemia de enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes y cáncer. Son las principales causas de muerte. Pero hace 100 años eran prácticamente desconocidas. La principal causa de muerte eran las infecciones.
Lo que ha cambiado desde entonces, es el consumo masivo de alimentos “chatarra” que en lugar de nutrirte hacen grandes daños a la salud de tu cuerpo.
La adecuada combinación de alimentos, que cada vez va haciéndose más popular. La importancia de combinar adecuadamente los alimentos ha sido demostrada como resultado de investigaciones repetidas una y otra vez a lo largo de los últimos ochenta y cinco años.

La función del cuerpo humano exige más energía que ninguna otra. Pues,, la digestión de alimentos. ¿No es interesante? ¿Nunca te has sentido con sueño después de una comida? ¿Quién no? Eso sucede porque todas las energías están concentradas en el procesamiento de los alimentos. La digestión consume más energía que correr, nadar o andar en bicicleta. De hecho, no existe nada que exija más energía que la digestión de los alimentos.

El cuerpo no puede eliminar los desechos tóxicos sin nuestra cooperación, y la forma en que debemos ayudarle es proporcionándole en forma constante energía fácilmente accesible. Tal es la forma de ser sano y esbelto: poner a disposición del cuerpo una cantidad de energía suficiente para que pueda encargarse de su desintoxicación. Si la digestión de los alimentos consume más energía que ninguna otra función corporal, ¿de dónde te parece que tenemos más probabilidades de liberar algo de energía para usarla en otras cosas? De nuestro aparato digestivo, naturalmente La energía es la clave, y nada favorece más el proceso de la digestión, llevando la energía a un nivel óptimo, que la adecuada combinación de los alimentos.

EL CUERPO HUMANO NO ESTÁ PENSADO PARA DIGERIR MÁS DE UN ALIMENTO CONCENTRADO POR VEZ EN EL ESTÓMAGO. He aquí una afirmación tan simple como importante. Recuerda que ALIMENTO CONCENTRADO ES CUALQUIERA QUE NO SEA UNA FRUTA NI UNA VERDURA. Combinar adecuadamente los alimentos solo quiere decir que, como el estómago humano no es capaz de digerir más de un alimento concentrado por vez, no se ha de comer más de un alimento concentrado por vez. Es así de simple.